El candidato a la Alcaldía de Ibagué, movimiento Firme por Ibagué y Nueva Fuerza Democrática, José Barreto, aseguró que sus opositores han desatado una campaña sucia en su contra en redes sociales y otros canales virtuales.
“Es claro que quienes están detrás de esta ola de noticias falsas quieren enlodar mi buen nombre y ligar mi candidatura con una administración de la que he sido crítico. Además, y esto también es muy delicado, están usando el nombre de prestigiosos medios de comunicación para dar veracidad a las infamias y las mentiras”, expresó el candidato, advirtiendo que se trata de un ataque sistemático en el cual se están suplantando las marcas de medios de comunicación como El Nuevo Día, El Tiempo y su propia cuenta en Twitter (hoy denominada X).
Aseguró que ya presentó denuncia sobre estos hechos ante las autoridades competentes. “Pido a los organismos electorales y judiciales esclarecer lo antes posible el origen de estas difamaciones que afectan sensiblemente la actual contienda electoral. Ninguna artimaña detendrá el deseo que tengo de ser el alcalde del pueblo ibaguereño y mi sueño de hacer de Ibagué una ciudad de primera en todo”, señaló el aspirante.
Barreto aseguró que seguirá con su intención de buscar la Alcaldía de Ibagué e invitó a sus competidores a cesar los ataques y ejercer una campaña política con ideas.