Desde el municipio de Yarumal, en Antioquia, el presidente de la república Gustavo Petro confirmó que el próximo 15 de febrero presentará la ley por medio de la cual los integrantes de estructuras crimínales, dedicadas al narcotráfico, se podrán acoger a la justicia.
El primer mandatario afirmó que se puede realizar un proceso de paz con el narcotráfico y por tanto solo cabe acordar un sometimiento a la justicia.
“Con el narcotráfico no se puede negociar el poder, sino que es el poder judicial el que tiene que negociar con ese tipo de organizaciones, porque se trata de un acogimiento a la justicia y vamos a presentar la ley el 15 de febrero, que puede presentar caminos, salidas, para que las cosas no tengan que llegar hasta el exterminio puro sino que pueda ser una salida pacífica si se quiere, si hay voluntad de hacerlo”, afirmó el presidente.
Petro aseguró que se busca un camino para tener una salida pacífica a los diferentes conflictos que tiene el país, sin embargo, e invitó a estos grupos de participar en el proceso.