En compañía de la ciudadanía, del excandidato presidencial Sergio Fajardo, de su equipo de voluntarios, líderes de las diferentes localidades, medios de comunicación y representantes de su partido, inscribí oficialmente mi candidatura a la Alcaldía de la Bogotá por Dignidad y Compromiso.
Manifesté que tengo mis ojos puestos en los grandes problemas sociales que tiene Bogotá, resultado de los dos fenómenos que actualmente vive la ciudad: “Bogotá no es una sola ciudad, son dos ciudades, muy diferentes entre ellas, un conjunto de barrios, un área importante de la ciudad que se puede parecer a como son las ciudades de los países desarrollados, pero la parte mayoritaria de Bogotá no se parece en nada ni a esta primera parte que mencioné ni a los países desarrollados”.
Dije además que mi administración, priorizará el desarrollo económico de la ciudad, con enfoque en la industria para crear políticas de lucha contra la pobreza, generar empleo y riqueza, atendiendo las problemáticas y las necesidades de las y los bogotanos, en donde los más perjudicados son las mujeres, los jóvenes, la tercera edad y los niños y niñas.
Frente a las soluciones de seguridad que requiere la capital, insisto en la necesidad de aumentar el pie de fuerza de la policía en la ciudad con recursos del Gobierno Nacional, mejorar su funcionamiento, y al mismo tiempo usar la tecnología para dar resultados visibles para la tranquilidad de la ciudadanía. Mi gobierno avanzará con el metro que ya está contratado, pero que su enfoque será dejar estructurada una red de metros que supere el atraso en movilidad que tiene la ciudad.
En mi administración, Bogotá podrá con una política juiciosa de respaldo a la actividad constructiva y tecnológica de los barrios más populares donde hay muchas carencias, que mejore la calidad ambiental del urbanismo, preserve y cuide la estructura principal verde de la ciudad para expandirla a los barrios populares en donde actualmente no existe.
En mi Alcaldía habrá campañas de educación para mejoramiento de la cultura ciudadana, que genere cultura de amor y defensa por Bogotá, exija y respete los derechos de las y los bogotanos porque ningún ciudadano puede ser maltratado o violentado por sus diferencias.
Nota: Informarles que he tenido que suspender mis artículos semanales en la prensa y en las redes, dadas las grandes responsabilidades que me exige asumir con toda seriedad mi candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Agradecerles a los medios y mis lectores por su hospitalidad.