La senadora Piedad Córdoba respondió a las denuncias de hizo Verónica Sarauz, viuda del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien vinculó a la congresista del Pacto Histórico el crimen de su esposo.
En su declaración Córdoba anunció rechazó los señalamientos en su contra y negó que estuviera vinculada con en el homicidio del aspirante del vecino país.
“Exijo a medios los argumentos y las pruebas de las amenazas que me hacen participe de este horrendo crimen que hoy nos conmueve y nos coloca nuevamente a la merced de la violencia política que rechazo de manera contundente como defensora de las libertades de cada individuo”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter.
La congresista anunció que las acciones judiciales las interpondrá en Ecuador y Colombia, “El hecho es desprestigiar, acabar moralmente y esta es una señora que al meterme a mí, o a meter a Maduro, o a Petro, no le sirve de nada, empezando porque hace años no voy a Ecuador. Tengo suficiente con lo que tenemos aquí como para ir a involucrarme en los hechos que acontecen allá”, añadió.
Dijo además estas declaraciones son malintencionadas y provienen de alguien que estaba separado de Villavicencio desde hace cinco años, según sus propias palabras.