Foto: La Silla Vacía
La periodista Laura Ardila reveló que la publicación de su libro ‘La Costa Nostra’ en donde analiza la influencia del grupo empresarial y político de la familia Char, que contaría con la publicación editorial de Planeta, fue censurado.
La periodista reveló en una nota del Espectador que luego de que el texto pasó por todos los filtros y de estar a la espera de la fecha de su lanzamiento, fue citada por Mariana Marczuk, directora de Planeta para la región Andina, quien, a pesar de reconocer la importancia del libro, le comunicó la decisión de la casa matriz de Planeta en España, de no publicarlo.
De acuerdo con Ardila, Planeta no está dispuesta a asumir demandas penales por daños a la moral.
Laura Ardila dedicó dos años a investigar a los Char, dueños de un grupo empresarial que tiene entre sus filiales a Supertiendas y Droguerías Olímpica, al banco Serfinanza, al Junior de Barranquilla, a la Organización Radial Olímpica, a Los Caimanes de Barranquilla y a Sonovista Publicidad, entre muchas otras razones sociales.
Es conocido además que los Char han financiado campañas electorales de gobernadores del Atlántico, alcaldes de Barranquilla, senadores, representantes a la cámara, presidentes y tienen gran influencia en las decisiones del partido Cambio Radical.
El libro contó con la participación de la directora de la Silla Vacía, Juanita León y su investigación se hizo durante un período de dos años.