América de Cali salió con el sueño de quedar con opciones óptimas de poder clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Su rival era Universidad Católica, que venía de vencer a Gremio de Brasil.
El partido contó con vaivenes y los chilenos tuvieron mucho más el control del partido. Sin embargo, los vallecaucanos intentaron sorprender y en algunas opciones lo lograron. Al final el resultado no fue el ideal para ambos, aunque todavía cuentan con opciones de clasificar.
El gol de Universidad Católica lo hizo Fernando Zampedri (33′); por América de Cali el gol vino gracias a Duván Vergara (4′) para el 1-1 final. El portero venezolano Joel Graterol atajó penal a Luciano Aued en el primer tiempo.
Así las cosas, América de Cali continúa tercero, los mismos de Universidad Católica que es cuarto y tres menos que Internacional y Gremio que tienen 7 y son primero y segundo del grupo E respectivamente. El próximo juego de los escarlatas será contra Internacional en el Pascual Guerrero de Cali.
Le puede interesar: Junior aterrizó a Independiente del Valle en Barranquilla