Oficialmente regresó el FPC (Fútbol Profesional Colombiano) con la final de la Superliga entre América de Cali y Junior de Barranquilla en el estadio Roberto Martínez.
A pesar de 6 meses sin actividad los dos equipos mostraron haber estado en buen estado físico. Los vallecaucanos dominaron la mayor parte del partido que se desequilibró contra los dirigidos por Julio Comesaña por una expulsión a Germán Mera a los 23 minutos por una falta que desembocó en penal que fue desperdiciado por Adrián Ramos.
⚽️Rueda de prensa @AmericadeCali ante su partido contra @JuniorClubSA | Superliga 2020⚽️ https://t.co/iRDdWb8kcA
— DIMAYOR (@Dimayor) September 9, 2020
El gol de Junior de Barranquilla fue de penal y vino gracias a Miguel Borja (3′); por parte de Amérca de Cali los goles vinieron de autogol Gabriel Fuentes (81) y Duván Vergara (82′) para el 1-2 final a favor de los “Diablos Rojos”.
“Un descuido generó el gol de ellos pero supimos aprovechar el jugador de más y sabíamos que en el segundo tiempo teníamos que atacarlos”, dijo Duván Vergara sobre el final del partido.
Le puede interesar: ¡Es oficial! Everton presentó a James Rodríguez por lo alto
Aún queda por disputarse el partido de vuelta que será en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Allí Junior de Barranquilla y América de Cali jugarán el duelo de vuelta de la Superliga el viernes 11 de septiembre a las 7 de la noche.