Este fin de semana iban a enfrentarse Juan Camilo el “Cucho” Hernández y Carlos Bacca en La Liga con sus respectivos equipos, ambos con la necesidad de un triunfo para desligarse de la zona del descenso, el local fue el Huesca.
A pesar de que ambos tenían la necesidad de salir victoriosos, ningún equipo era lo suficientemente eficaz para abrir el tanteador. Claro está que la supremacía de los locales era mucho más notable y en el minuto 44 el colombiano “Cucho” Hernández puso a su equipo arriba con un gol desde el punto penal y se fueron ganando 1-0 al descanso.
Para el segundo tiempo Villarreal intentó ser más agresivo con el balón hasta que en el minuto 63 fue el turno de Carlos Bacca para marcar el empate del ‘Submarino amarillo’. A los dos minutos Mario Gaspar salió expulsado y Huesca seguía dominando. Cuando parecía que iban a marcar el segundo, apareció Gerard Moreno para silenciar el estadio y poner a celebrar a los visitantes.
Quien se estaba haciendo el partido de su vida era el portero Sergio Asenjo sacando todos los remates que llegaban a su portería, pero no pudo con el que fue el último remate de Samuele Longo, quien al 94 colocó el empate final. El resultado en sí no le sirvió a ninguno, Huesca sigue atado al descenso de último con 8 puntos y Villarreal queda comprometido en la casilla 17 con 15 puntos. En caso de que sume Athletic de Bilbao, el equipo de Carlos Bacca entra a la zona roja.