Julián Gómez -@juliangmejia1
Los dirigidos por Jurgen Klopp tenían las bajas sensibles de Roberto Firmino, Naby Keïta y Mohamed Salah. No obstante, poco pesó la ausencia de los tres porque a los 7 minutos los ingleses ya tenían el marcador 1-0 gracias a un tanto de Divock Origi.
Los catalanes trataron de reaccionar, pero no tuvieron la claridad y efectividad que les sobró en el Camp Nou por la ida. con el resultado 1-0 ambos equipos se fueron al descanso en Anfield Road.
Para la segunda mitad, el estratega alemán hizo un cambio que fue crucial, salió Andrew Robertson y entró Georginio Wijnaldum, quien a los minutos 54 y 56 empató la serie con un cabezazo y una definición a quemarropa que sorprendió a Ter Stegen.
A partir de ahí, hubo nervios en cada escuadra, pero los españoles eran mucho más imprecisos. Tanto así que el 4-0 vino de una jugada infantil en la que Trent Alexander-Arnold se avivó y cobró rápido un tiro de esquina que tomó por sorpresa a la zaga blaugrana y Origi definió de manera óptima fusilando al portero español.
Liverpool puso su nombre en la final de Madrid en el Wanda Metropolitano y ahora pacientemente espera por Ajax o Tottenham, quienes este miércoles definirán la serie en Ámsterdam con un 1-0 a favor de los holandeses.

Julián Gómez -@juliangmejia1
PORTADA

Abogado de Olmedo López pide mayores garantías de protección para su cliente

Jota Pe Hernández anuncia su intención de ser presidente de la república

Corte Suprema de Justicia ordena la captura de Iván Leonidas Name y Andrés Calle

Gustavo Petro asegura que hay funcionarios de su gobierno que quieren matarlo
