El FC Barcelona sufrió este sábado su primera derrota desde que llegó Xavi Hernández al banquillo tras perder con el Real Betis (0-1) con gol de Juanmi a diez minutos del final, un partido que evidencia las carencias del conjunto blaugrana, que sigue alejándose del título de LaLiga y de los puestos de Champions League tras la jornada 16.
El equipo blaugrana estuvo lejos del ideario de Xavi, sobre todo en la primera mitad, donde sufrió la valentía de su rival e hizo gala de la espesura reciente. El Barça tuvo más el balón pero no generó peligro a su rival hasta el segundo tiempo gracias a la presencia de Ousmane Dembélé.
El atacante francés cambió la cara al partido y su verticalidad provocaron las mejores ocasiones del equipo culé. Primero con un tiro cruzado y después con un lanzamiento ajustado que se marchó rozando el palo. El Betis, con un Aitor Ruibal de figura, hizo daño por los costados con Álex Moreno.
Los de Manuel Pellegrini jugaron sin el miedo y lograron sacar el resultado gracias a un contragolpe exquisito que dejó helado el Camp Nou.
Xavi movió el banquillo en los minutos finales: dio entrada a Luuk de Jong, adelantó el centro del campo, pero no hubo manera de hacer un gol a Rui Silva.
El FC Barcelona sigue hundiéndose fuera de los puestos europeos y da vía libre a Real Madrid y Atlético para seguir abriendo ventaja. Además, Sevilla y Betis siguen por medio en una pelea que queda muy lejos para los culés. A la espera de que finalice la jornada, son séptimos y se la juegan este miércoles en la Champions League frente al Bayern Múnich.
Le puede interesar: West Ham se deshizo del Chelsea, que deja su liderato a la deriva