Este jueves se jugó la final de la Supercopa de Europa entre Bayern Múnich -campeón de la Champions League– y Sevilla -campeón de la Europa League-.
El partido estuvo sufrido para los alemanes, quienes aunque tuvieron el control del partido en las opciones de gol peligrosas, poco pudieron hacerlas efectivas. Al final se quedaron con el título, pero los españoles los obligaron a jugar tiempos extra.
El gol de Sevilla lo hizo Lucas Ocampo (13′ de penal); por parte del Bayern Múnich los goles vinieron gracias a Leon Goretzka (34′) y Javi Martínez (104′) para el 2-1 final que le dio el título a los dirigidos por Hans-Dieter Flick.
Es la segunda vez que Bayern Múnich consigue la Supercopa de Europa, la anterior vez fue en 2013 contra el Chelsea. De los 5 trofeos disputados este año, Bayern Múnich ha ganado 4 (Bundesliga, Champions League, Supercopa de Europa y Copa Alemania). Solamente perdió la Supercopa de Alemania en la final contra Borussia Dortmund y aún falta el Mundial de Clubes para un 2020 dorado para ellos.
Le puede interesar: América de Cali deja escapar puntos en Copa Libertadores