Gracias al programa Goleadoras de Project Peace Latin America, el equipo de fútbol femenino de Condoto en Chocó, representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Niños SCWC Doha 2022, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Qatar, y que se realizará como antesala al mundial de 2022.
“En Fundación Goleadoras usamos el fútbol como herramienta para cambiar la vida de miles de niñas y mujeres alrededor del mundo. Por eso es tan importante para la organización ser parte del Torneo SCWC Doha 2022 con un equipo del Chocó, una región donde animamos a las niñas a mejorar su bienestar físico y emocional aprendiendo los principios de asertividad sin violencia, trabajo en equipo y desarrollando su autoestima, creatividad, disciplina y liderazgo”, señaló Eglantina Zingg, fundadora y presidente de la Fundación Goleadoras.
El torneo contará con la participación de 24 selecciones nacionales, la mitad de ellas de niñas que representarán a sus países y elevarán sus voces para generar conciencia sobre temas como la estigmatización que sufren los niños y niñas en situación de calle, desplazados y refugiados.
*Foto: Cortesía
Le puede interesar: María Isabel Urrutia, la encargada de Petro en el empalme del deporte