Deportivo Cali se convirtió en el cuarto equipo en llegar al doble dígito de estrellas en Colombia. El verdiblanco logró coronarse campeón de la Liga Betplay como visitante ante el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro después de remontar un resultado en el segundo tiempo.
Después de la ida que acabó 1-1, el ‘Vinotinto’ salió a definir la final en casa. Con Julián Quiñones (14′) abrieron el marcador, pero cedieron el protagonismo al rival que poco a poco fue acercándose.
En la segunda mitad todo quedó limitado a la propuesta del verde y los contragolpes del local. Deportes Tolima pudo aumentar el marcador en una transición de Ánderson Plata que Guillermo De Amores logró salvar.
Después de dicha jugada vinieron los goles de Jhon Vásquez (59′) y de Harold Preciado (75′) de penal después de una mano de Éduard Caicedo para el 1-2 que puso el global 2-3 a favor de los dirigidos por Rafael Dudamel.
El entrenador venezolano se convirtió en el primero en ser campeón como jugador y entrenador con el mismo equipo, pues ya lo había logrado en 1996.
Deportivo Cali logró el triple empate con Junior y Santa Fe en estrellas con la décima. Ahora, el ‘Azucarero’ aseguró cupo en fase de grupos de Copa Libertadores y deberá vérselas con Deportes Tolima en la Superliga.
Le puede interesar: Tras reunión con empresarios en Barranquilla, lo de Borja al Junior está muy cerca