Este sábado 17 de septiembre se llevó a cabo la semifinal del Campeonato Nacional de Softbol Femenino. A pesar de ser una jornada de celebración, todo acabó en serias denuncias de la Liga de Bogotá de Softbol, quejándose con el Ministerio del Deporte, debido a una serie de irregularidades.
En la carta firmada por Hernando García, delegado de la Selección de Bogotá, se enumeran una serie de inconvenientes por los que pasó el equipo capitalino. El clima fue el factor que dio pie para la queja. La semifinal entre Bogotá y Valle se tenía pactada el sábado a las 8:30 de la mañana, pero una lluvia torrencial impedía que se jugara a esa hora.
Cuando el equipo de Bogotá llegó al estadio Argemiro Bermúdez de Cartagena, no había rival ni árbitros. “El señor Eduin de Jesús Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Softbol, quien se encontraba plácidamente en su apartamento en Bogotá, cita a una reunión virtual de urgencia y ordena de manera autoritaria esperar dos horas para arreglar el terreno de juego”, denuncia la queja.
De manera paralela, desde la Federación Colombiana de Softbol afirmaron que “en reunión realizada con el órgano de administración de la Federación, Comisión Técnica, presidentes de las ligas y entrenadores se acordó esperar dos horas con el fin de evaluar las condiciones del terreno”.
Lo cierto es que el partido finalmente sucedió a la 1:40 de la tarde. Bogotá perdió su compromiso contra Valle y alegan que el cansancio de esperar tres horas en un bus, poco tiempo para calentar y la falta de algunas jugadoras -porque tres de ellas tenían vuelo desde Cartagena por la tarde- pesó para que no tuvieran un buen desempeño.
La carta de la Selección Bogotá cierra con una solicitud para María Isabel Urrutia, ministra del Deporte: “De manera respetuosa solicitamos se haga un fuerte llamado de atención a la Federación Colombiana de Softbol y a sus miembros”.
Carta
Le puede interesar: MinDeporte resuelve dudas de los clubes durante reunión
*Foto: Pixabay