Edwin Cardona parece haber puesto en entredicho su continuidad con Boca Juniors después de diciembre. El hecho de que el jugador no se reincorporara al club después de la Copa América ha levantado malestar en el club.
Mientras a Boca Juniors le urgió un volante creativo en su partido de ida contra Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el colombiano ni siquiera estaba en Argentina, razón por la cual se perderá el partido de vuelta este martes, debido a que debe guardar cuarentena de una semana.
Según Diario Olé, Juan Román Riquelme -vicepresidente de Boca Juniors- le había prometido la número 10 a Cardona, nùmero que había dejado vacante Carlos Tévez para el resto de la temporada. Sin embargo, con lo sucedido no se la dará y Cardona, quien deberá jugar con la número 8 en el torneo local y con la 30 en Copa Libertadores si Boca logra eliminar a Mineiro en Brasil.
El gesto de darle la 10 a Edwin Cardona era el primer guiño del club para comprar su pase, pues el mediocampista está a préstamo en el equipo argentino hasta diciembre. Incluso hubo gestión para comprar su pase por la mitad del precio total, que son 5 millones de dólares.
Ante las acciones del colombiano bajan considerablemente las probabilidades de que se quede en el club, aunque la próxima semana tendría una reunión con el propio Riquelme y con Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, para evaluar la situación.
Le puede interesar: Amaranto Perea cree que Junior recibió demasiado castigo