A pesar de ser reconocido en el mundo automotriz, Peugeot le ha apostado en Colombia al ciclismo, tenis, deportes automotores e incluso el polo. La marca tiene un rico historial en cuanto a sostenibilidad y función social.
Peugeot impulsa diversas iniciativas deportivas como las exitosas competencias Tatacoa Race y Sabana Race. Además, ha hecho colaboraciones de las últimas Rodadas Peugeot con la Fundación Funicáncer de Medellín que apoya a niños con cáncer y a sus familias en la lucha contra la enfermedad; y a la Fundación Nutrir de Manizales que busca combatir la desnutrición infantil mediante programas de complementación alimentaria y educación nutricional.
Con las Rodadas, Peugeot también se refuerza la apuesta de la marca a la sostenibilidad y a la contribución activa con el cuidado del medioambiente gracias al contacto cercano entre los ciclistas y el entorno natural de sus lugares de residencia.
En Colombia la apuesta de la compañía con el tenis de da con el Torneo Copa Peugeot celebrado recientemente en Cali. El apoyo llega también mediante los embajadores de marca como Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
En el sector automovilístico Peugeot Sport apoya a pilotos jóvenes en su acenso a los niveles de competición más altos. Por más de 10 años Peugeot ha ido perfeccionando sus tecnologías híbrida y eléctrica hasta el lanzamiento de la nueva línea de ingeniería Peugeot Sport, condensada en el nuevo Peugeot 9×8, la apuesta de la marca para próximas ediciones de estas competencias y con el que participará activamente en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) este año.
Le puede interesar: Nadal venció a Ruud en su visita al Coliseo Live de Bogotá