En la última gran pelea del año en la categoría de peso ligero, Gervonta Davis, el pupilo y protegido de Floyd Mayweather tendría un fuerte desafío contra el cubano Yuriorkis Gamboa.
Davis de 25 años llegaba con un récord de 21 peleas ganadas y 20 de ellas por la vía del nocaut; mientras que Gamboa de 38 años tenía 28 victorias y 3 derrotas en su haber como profesional. La velada era en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia.
La pelea pactada a 12 rounds parecía que iba a acabar antes del tercero. Esto porque el cubano tocó la lona en el primer asalto y por poco se niega a pelear en la segunda salida.
Con Gamboa renqueando y Davis con un notable agotamiento y distracción -Davis en el pesaje dio 1,2 libras de más y la organización le dio un par de horas para que pudiera ponerse en el peso ideal- la pelea se prolongó hasta el round 12. Allí el estadounidense sacó un zurdazo letal y el árbitro decidió dar el nocaut técnico.
Ahora todo queda listo para que Gervonta Davis se enfrente con el ucraniano Vasyl Lomachenko, considerado por muchos y por el mismo Davis como el mejor en la categoría de peso ligero.
‘Boxing day’ de la Premier League y el ‘Christmas day’ de la NBA se destacan como los eventos deportivos de Navidad
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña