En la última gran pelea del año en la categoría de peso ligero, Gervonta Davis, el pupilo y protegido de Floyd Mayweather tendría un fuerte desafío contra el cubano Yuriorkis Gamboa.
Davis de 25 años llegaba con un récord de 21 peleas ganadas y 20 de ellas por la vía del nocaut; mientras que Gamboa de 38 años tenía 28 victorias y 3 derrotas en su haber como profesional. La velada era en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia.
La pelea pactada a 12 rounds parecía que iba a acabar antes del tercero. Esto porque el cubano tocó la lona en el primer asalto y por poco se niega a pelear en la segunda salida.
Con Gamboa renqueando y Davis con un notable agotamiento y distracción -Davis en el pesaje dio 1,2 libras de más y la organización le dio un par de horas para que pudiera ponerse en el peso ideal- la pelea se prolongó hasta el round 12. Allí el estadounidense sacó un zurdazo letal y el árbitro decidió dar el nocaut técnico.
Ahora todo queda listo para que Gervonta Davis se enfrente con el ucraniano Vasyl Lomachenko, considerado por muchos y por el mismo Davis como el mejor en la categoría de peso ligero.
‘Boxing day’ de la Premier League y el ‘Christmas day’ de la NBA se destacan como los eventos deportivos de Navidad
PORTADA
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta