Los Milwaukee Bucks son los nuevos campeones de la NBA al imponerse en el sexto partido de las Finales a los Phoenix Suns (98-105) en el Fiserv Forum, con un partidazo del ‘MVP’ Giannis Antetokounmpo (50 puntos) para poner fin a una sequía de 50 años sin título para los de Wisconsin.
Sin duda, los 50 puntos de Antetokounmpo -el mejor jugador del partido y de la serie final- valieron para poner fin a esos 50 años de espera en Milwaukee. El griego se puso al equipo a las espaldas para anotar prácticamente la mitad de los puntos de los Bucks, una actuación estelar.
Pese a que los Phoenix Suns de Chris Paul empezaron dominando estas Finales haciéndose con las dos primeras victorias, los Bucks remaron de atrás de la mano de Khris Middleton y el griego para que la franquicia conquistara su segunda NBA.
Medio siglo después, pues la primera NBA de su historia la ganaron en 1971, los Bucks vuelven a reinar en la mejor liga de baloncesto del mundo. Con los 50 puntos, Giannis alcanzó su récord personal en unos ‘playoffs‘.
Le puede interesar: De la mano de Middleton los Bucks empatan serie a los Suns