Séptimo juego, todo o nada, gana o pierde: ese era el panorama de Oklahoma City Thunder de Chris Paul y Houston Rockets de James Harden. Ambos equipos tenían listas las maletas para abandonar la burbuja de Disney por protocolo. Finalmente, los texanos clasificaron con otra definición de infarto en la primera ronda de los playoffs de la NBA.
El partido se vio enmarcado en una aura con muchos nervios. Russell Westbrook, que fue el señalado en el juego 3, sacó pecho por Houston Rockets y llegó a 20 puntos y 9 rebotes, pero Eric Gordon también tuvo una buena noche y logró 21 puntos, al igual que Robert Covington, autor de 21 puntos y 10 rebotes. El rezagado fue la figura James Harden, que se quedó con 17 puntos, pero concretó el robo final para que su equipo ganara 104-102.
Para Oklahoma City Thunder el jugador que estuvo encendido fue Luguentz Dort, que aunque llegó a los 30 puntos fue el jugador al que James Harden le arrebató el balón que pudo haber terminado dentro del aro y darle la victoria a su equipo. Quien no tuvo la precisión del juego 6 en el cutch fue Chris Paul, que terminó con 19 puntos y 11 rebotes.
“No lo sé, es mi culpa. Subimos el ritmo y no conseguimos anotar… La parte más frustrante es la última jugada. Puse a Shai es una posición comprometida. Tenía que haberlo hecho mejor. Es duro, hemos tenido nuestras opciones”, dijo en el final Chris Paul.
An emotional CP3 :/ pic.twitter.com/In4MrTocU1
— NBACentral (@TheDunkCentral) September 3, 2020
Así las cosas, Houston Rockets deberá jugar contra LA Lakers de LeBron James y Anthony Davis en la semifinal de los playoffs de la NBA en la Conferencia Oeste. El primer partido de la serie será este viernes.
Le puede interesar: De infarto estuvo la definición entre Utah Jazz y Denver Nuggets