Los Juegos Bolivarianos es una de las primeras competencias que se dan en la región que hacen parte del ciclo olímpico. En este caso los juegos harán parte de la ruta de los deportistas hacia París 2024.
Los juegos tienen como sede Valledupar, que deberá estar a la altura de uno de los eventos deportivos más importantes que se darán en la capital del Cesar.
Steven Verdeza es el diseñador que ganó en la convocatoria. ‘Juepajé’ es el nombre de este tigrillo, un animal muy característico de Valledupar y lo veremos en un par de años en la capital del vallenato.
“Esta es una muestra de que el diseño en la ciudad de Valledupar viene creciendo y evolucionando, que ya no solamente al diseñador lo ven o se limita a hacer un par de piezas, afiches o volantes, sino que puede hacer personajes, animaciones 3D, algo importante que va creciendo en el medio”, señaló Verdeza.
(Leer: Colombia debutará contra Ecuador en El Campín en la Copa América 2020)
El comité evaluador para elegir la mascota recibió 48 propuestas y esta fue la gran ganadora. Desde ya se deben ir adecuando los escenarios de cada una de las competencias en este reto deportivo que tiene Valledupar.