Luego de haber quedado cuarto en el Gran Premio de Austria, Lewis Hamilton tuvo una cómoda victoria en el Gran Premio de Estiria de la Fórmula 1. Esta es la que es la segunda victoria consecutiva de la escudería Mercedes, que en la anterior carrera logró vencer con Valtteri Bottas.
La jornada desafortunada la tuvo Ferrari, dado que sus dos corredores –Charles Lecrerc y Sebastian Vettel– tuvieron que abandonar la pista por una colisión entre ambos en la primera vuelta.
El podio de la segunda carrera de esta temporada en la Fórmula 1 lo completaron Valtteri Bottas y Max Verstapen en segundo y tercer lugar respectivamente.
A pesar de ser rebasado en lo último, el mexicano Sergio “Checo” Pérez fue elegido como el Piloto del Día luego de haber remontado 11 posiciones y terminó con problemas en su carro. El automovilista español Carlos Saenz se llevó la vuelta rápida y al final acabó en el puesto noveno de la carrera.
Le puede interesar: Documental de Diego Maradona fue nominado a los Premios BAFTA
“Tuve mucha suerte de no perder más posiciones porque creo que media vuelta más y podría terminar fuera de punto, perdí el alerón, perdí la posición con Norris al final, pero bueno, remontamos, aprendimos de nuestro error ayer en la calificación con lluvia y estamos bien para lo que resta de la temporada”, señaló el automovilista mexicano al final de la carrera.
La próxima válida de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría en la pista de Hungaroring.