Liverpool clasificó ante Napoli a pesar de estelar actuación de David Ospina

En una definición atípica del grupo C de la UEFA Champions League, donde el partido clave era el encuentro entre Liverpool que recibía en Anfield al Napoli para poder finiquitar su paso a octavos de final. El único resultado que le servía a los ingleses era la victoria, de lo contrario iba a tener que depender de lo que pasara entre PSG y Estrella Roja.

Desde que comenzó a rodar el balón el compromiso se puso muy intenso, aunque había una clara tendencia del equipo de Jurgen Klopp, que era el más necesitado y pujaba por marcar el primer gol.

Precisamente, en el minuto 34, Mohamed Salah por medio de una jugada individual logró abrir el marcador, venciendo a David Ospina que descuidó su palo. El colombiano tenía un papel impecable hasta el momento y con el 1-0 parcial se fueron al descanso.

En la segunda mitad la cuestión no cambió mucho, aunque Napoli fue más propositivo y siguieron buscando la igualdad. En un par de arremetidas de los ‘reds’, David Ospina le arrebató el balón a Salah de los pies y en segundo intento atajó lo que sería el segundo gol con una acrobacia casi de espaldas.

Después estuvo cerca otra jugada clara que Ospina le frustró al egipcio autor del gol. Cuando el cuadro italiano tuvo la posibilidad de empatar, José María Callejón con el arco solo la mandó por fuera. Después sobre el final fue el el arquero Allison quien se vistió de héroe atajando un remate a quemarropa salvaguardando el resultado a favor de los locales.

Con el resultado así, clasificó el PSG, que pudo vencer de visitante a Estrella Roja 4-1 y en el segundo lugar quedó Liverpool con el puntaje idéntico a Napoli, pero le ganó por el enfrentamiento directo, por eso tendrán que ir a la UEFA Europa League y Estrella Roja quedó eliminado de todo.