Catar 2022 dejó buenas impresiones en términos generales en cuanto a lo estrictamente futbolístico. Si bien hay grandes nombres que se roban los ‘flashes’, hay varios futbolistas sorpresa que por su papel serán tenidos en cuenta por lo hecho en el mundial. ¿Quiénes fueron esos jugadores desconocidos a los que el mundial le dio visibilidad?
Sorpresas de Catar 2022
Azzedine Ounahi: Fue elogiado tras sus partidos contra España y Portugal y se dice que tiene una decena de ofertas recibidas. Él con Marruecos logró ser un mediocampista mixto que en estadísticas logró más esprints en la selección, más presiones sobre el rival y el que más se ofreció para recibir pases.
Dominik Livakovic: Gracias a él y sus atajadas, Croacia se deshizo de Japón en octavos de final en una tanda de penales y contra Brasil hizo lo mismo en cuartos de final. En su selección alcanzó 82 atajadas clave.
Jude Bellingham: A pesar de ser el menor de Inglaterra, fue el jefe del mediocampo. Logró ser el futbolista con más esprints para presionar al rival y el que más se ofreció para recibir pases en su selección. Aunque ya venía haciéndose notar en el Borussia Dortmund, muy seguramente estará en la élite del fútbol mundial.
Gonçalo Ramos: Fue el encargado de recibir la responsabilidad de remplazar a Cristiano Ronaldo en octavos de final y anotó triplete contra Suiza. El delantero del Benfica, con 21 años, está destinado a la gloria su mantiene su ritmo.
Matt Turner: A pesar de que Estados Unidos no pasó de los octavos de final, el más destacado de la plantilla terminó por ser el portero. Él, que es suplente en el Arsenal de Inglaterra, fue nominado a ser el futbolista del año en Estados Unidos.
Enzo Fernández: No por nada le dieron el premio al mejor jugador joven de Catar 2022. Fue clave en la recuperación y creación de juego de Argentina. De hecho, un pase de él es el que desequilibra el partido de Argentina contra Croacia cuando se le venía complicando; con el título mundial y el premio ya debe estar en la órbita de gigantes de Europa.
Maya Yoshida: Aunque la derrota contra Croacia en octavos de final opacó el haber vencido a Alemania y a España, Japón demostró primer nivel durante Catar 2022. Maya Yoshida fue el engranaje vital del equipo siendo el jugador de la selección con más kilómetros recorridos, más asistencias y más pases hechos. Ya es un veterano con 34 años, pero este mundial fue su gran consagración con la selección.
Cody Gakpo: No estaba en el radar de muchos y logró hacerse un lugar en Países Bajos. El delantero del PSV Eindhoven se convirtió en el goleador de su selección con tres goles y fue de los más incisivos junto a Memphis Depay en la delantera. Ahora está en la mira de varios equipos de la Premier League.
Josko Gvardiol: Fue un defensor con estadísticas envidiables, a pesar de haber quedado en el recuerdo ser la víctima de una genialidad de Messi en la semifinal contra Argentina. El croata se sacudió con un gol en el partido por el tercer puesto contra Marruecos y el Manchester City con el Real Madrid están en una puja por él.
Le puede interesar: ¿Qué dijeron los protagonistas tras la final de Catar 2022?
*Foto: fifa.com