Este domingo se jugó el sexto juego de la final de la Conferencia Este de la NBA entre Miami Heat y Boston Celtics. Con la ventaja 3-2 a favor, el quinteto de Florida soñaba con medirse en la final contra LA Lakers.
No fue un partido de fácil trámite, la primera mitad cerró 62-60 a favor de Miami Heat y el tercer cuarto quedó empatado en 26 puntos para cada escuadra. Todo quedó expedito para definirse en el último cuarto.
El estelar de este partido fue Bam Adebayo que se fue con 32 puntos y 14 rebotes, una noche soñada para él. El catálogo de Miami Heat es variado y siempre aparece uno distinto para comandar al equipo al título. Ya lo fue Tyler Herro, Jimmy Butler y si ninguno está en su noche aparece Goran Dragić.
“Creo en este grupo. Yo sé que podemos ganar cuatro partidos más. No estamos satisfechos. Sabemos que tenemos un gran equipo al que enfrentar. Podemos disfrutar esta noche. Dijimos esto desde el principio del año”, señaló Jimmy Butler al final
Quien estuvo ausente en Boston Celtics fue Jayson Tatum, de pobre producción en los primeros cuartos. Con menos tiempo en cancha fue Jaylen Brown quien comandó la ofensiva de los dirigidos por Brad Stevens con 26 puntos y 8 rebotes.
Erik Spoelstra jugará su quinta final de la NBA, después de las 4 que disputó dirigiendo a LeBron James. Por su parte, André Iguodala jugará su sexta final consecutiva, después de haber jugado 5 con Golden State Warriors.
Ahora se viene la fase definitiva. LeBron James enfrentará al primer equipo con el que consiguió la gloria. Miami Heat también quiere entorpecer el sueño idílico de muchos de ver a LA Lakers campeón el año en que Kobe Bryant murió con LeBron James y Anthony Davis liderando el equipo y cumpliendo la promesa hecha en vida a “Black mamba”. El primer partido será este miércoles.
Le puede interesar: LeBron James: “El trabajo no ha acabado“