Conoce los mejores deportes para que cualquiera se mantenga sano. Los deportes son una forma divertida de estar sano rápidamente y de mantenerse en forma durante muchos años.
Los mejores deportes para mantenerse sano
Mantenerse sano o incluso conseguirlo para algunos puede ser una batalla un poco cuesta arriba a veces. Los gimnasios son estupendos para ejercitarse, pero pueden resultar aburridos o cansados después de algún tiempo. Una de las mejores maneras de mantenerse sano y activo es practicar un deporte.
A diferencia de ir al gimnasio, el deporte se practica normalmente con amigos y puede ser una actividad muy agradable para cualquiera. Todo el mundo necesita un nivel extra de motivación a la hora de hacer ejercicio y mantenerse en forma puede ser muy divertido sobre todo realizando un deporte que realmente te guste.
Natación
La natación puede ser uno de los mejores deportes para mantenerse en forma. No importa el tipo de natación que practiques, el estilo o el tiempo que dure, todos los deportes de natación son excelentes para mantenerse en forma y fantásticos para el sistema cardiovascular. Algunos expertos recomiendan la natación por encima de la carrera y otras actividades físicas comparables, ya que la natación se adapta mejor a una amplia gama de capacidades físicas.
Los dos factores principales a tener en cuenta son la naturaleza de bajo impacto y las mejoras cardiovasculares. Al ser de bajo impacto como la natación, es una forma estupenda de mantenerse en forma sin agravar las lesiones, o para las personas que tienen dificultades para empezar a hacer ejercicio. No importa el peso o el nivel físico actual, la natación es un gran deporte para todos.
Squash
El squash puede no parecerlo, pero puede ser extremadamente exigente físicamente y hacerte sudar en cuestión de minutos. Un estudio reciente de Sports Data Labs ha descubierto que el squash es el deporte de raqueta más exigente físicamente del mundo. Las enormes ráfagas de actividad, junto con la flexibilidad, la musculación y la resistencia, constituyen un entrenamiento como pocos.
El squash es un deporte de interior, lo que significa que se puede practicar todo el año sin tener en cuenta el clima u otros factores a tener en cuenta. La única desventaja del squash es lo mismo que lo hace grande, la intensidad. Este tipo de entrenamiento es fantástico para los que quieren mantenerse en forma, pero conlleva un gran riesgo de lesiones. Mientras que las personas que hacen ejercicio o juegan al squash suelen conocer sus límites personales, los principiantes pueden no conocerlos y corren un riesgo especialmente alto de lesionarse.
Golf
Puede que no lo parezca, pero el golf es una excelente manera de mantenerse en forma, simplemente caminando y estando activo. Un campo de golf medio de 18 hoyos suele incluir entre 5 y 7 kilómetros de caminata, lo que, junto con el peso extra de llevar los palos y el entrenamiento de la parte superior del cuerpo al jugar al golf, hace que el golf sea un gran ejercicio.
Puede que el golf no haga sudar a los que están más en forma, pero para los principiantes y los que no están en forma, el simple hecho de caminar entre hoyos puede ser un gran ejercicio corporal y cardiovascular. Si el campo es grande, jugar al golf sólo una vez a la semana puede cumplir la recomendación del Departamento de Salud de EE.UU. de caminar 150 minutos a la semana. Si el campo de golf es más pequeño, puede ser aconsejable jugar dos veces por semana.
La seguridad es la clave
La parte más importante de cualquier deporte que se practique es evitar las lesiones en la medida de lo posible. Una lesión muscular puede dejar a una persona fuera de combate durante meses, y una lesión articular podría dejarle dolores duraderos durante muchos años. Aunque esta situaciónte dejaría mucho tiempo para jugar a las ofertas de bingo Chile, no te mantendrá en forma. No importa el deporte, evitar las lesiones debe ser siempre una prioridad.
Le puede interesar: Los deportes electrónicos están creciendo rápidamente en España y en el mundo
*Foto: Pixabay