Con un resultado ajeno -donde Chelsea derrotó al Manchester City– Liverpool visitaba a los “citizens” para estrenarse como campeones inéditos de la Premier League.
Poco respeto tuvo el Pep Guardiola por sus rivales y salieron a ganar el partido. Finalmente, Jürgen Klopp y sus dirigidos se llevaron un baile que estuvo precedido por un pasillo o calle de honor por haber ganado el campeonato.
Kevin De Bruyne (25′) de penal, Raheem Sterling (35′), Phil Foden (45′) y Alex Oxlade-Chamberlain (66′) en contra, fueron los goles marcados en contra del Liverpool para el 4-0 final.
“Estoy encantado. Felicidades al equipo por ganar a los campeones. Les hemos ganado 4-0. Las ocasiones que hemos creado, cómo hemos defendido. Son tres puntos más que nos ayudan… Kevin De Bruyne es un muy buen jugador. Tiene algo único. Puede correr y tiene visión. Su personalidad ahora mismo, marcando tres penaltis seguidos cuando había sido un problema anterior. Ahora mismo es el mejor”, sentenció Guadiola.
A pesar del título, esta goleada no le cayó bien a los jugadores del Liverpool según lo expresó Henderson: “Estamos muy decepcionados, como deberíamos estar”. Wijnaldum por su parte señaló que “no fue nuestra mejor presentación, nos aseguraremos de mostrarnos más fuertes la próxima vez”.
Le puede interesar: Getafe vendió cara su derrota al Real Madrid
Con este resultado Liverpool llegó a su segunda derrota en el torneo después del 3-0 del Watford. Manchester City por el momento se aferra al segundo lugar y ahora tiene su mente en la UEFA Champions League en donde disputa una serie que va ganando contra Real Madrid.
El próximo partido del Manchester City será contra el Southampton en condición de visitante. Liverpool, que juega por protocolo lo hará en Anfield contra Aston Villa.
Le puede interesar: El Mundial Femenino de Francia 2019 y la lucha contra el machismo