Presidente del Cali aceptó ayuda de DIAN para aliviar crisis

Deportivo Cali intenta reponerse de una honda crisis económica que ha venido sufriendo los últimos meses. Luis Fernando Mena -presidente del equipo- aceptó que recibió la ayuda de un amigo de la DIAN para aliviar el mal momento que sufre el club.

“En la DIAN íbamos para cobro coactivo y un amigo que trabaja ahí nos ayudó nos bajaron el 60% en intereses y plazo de 5 años para pagar la deuda”, señaló el directivo al portal Deportes Sin Tapujos.

Esta declaración generó cierta conmoción sobre el debido proceso del organismo fiscal. Varias personas hablaron de un supuesto tráfico de influencias, práctica delictiva. Sin embargo, Luis Fernando Mena podría estar refiriéndose a uno de los beneficios tributarios que tenía la última Reforma Tributaria del gobierno.

“Para los contribuyentes que a 31 de diciembre de 2022 no hayan presentado las declaraciones tributarias a que estaban obligados por los impuestos administrados por la DIAN, y que las presenten antes del 31 de mayo de 2023, con pago o con facilidades o acuerdos para el pago solicitadas a esta fecha y suscritas antes del 30 de junio de 2023, la sanción de extemporaneidad y la tasa de interés moratorio se reducirán en un 60%. Este beneficio también aplica para correcciones de declaraciones”, declara el apartado del documento tributario.

Adicionalmente, Luis Fernando Mena habló de inversionistas españoles e ingleses interesados en el club además de la compra de la Alcaldía de Cali de uno de los predios que eran propiedad del equipo vallecaucano.

Le puede interesar: Crisis en Santa Fe, Mindeporte le llamaría la atención por incumplir con salarios

*Foto: Twitter @Asodeporcali