Este sábado culminó el segundo de tres clásicos vallecaucanos consecutivos entre América de Cali y Deportivo Cali. La plaza fue Palmaseca y el local cayó ante su gente por la fecha 9 de la Liga. El clásico iba a ser el debut de Rafael Dudamel como entrenador del equipo verde.
El partido estuvo a merced del Deportivo Cali, pero la mala puntería y el lucimiento de Diego Novoa bastaron para que los escarlatas con gol de Emerson Batalla (18′) ganaran el partido por la mínima 0-1. América de Cali salió al partido con la suplencia, mientras que Deportivo Cali lo hizo con la titular.
Al finalizar el partido, Rafael Dudamel enfatizó en la falta de puntería que dejó comprometido al Deportivo Cali en la tabla de posiciones, pues está en la casilla 15 con 9 puntos, a cuatro del octavo que es Deportes Quindío que aún no ha jugado. América de Cali por su parte es séptimo con 14 unidades.
Declaraciones de Rafael Dudamel
“Nos falta afinar la finalización para poder ver el fruto de los partidos que son los goles… Tenemos mucha juventud y es sinónimo de ímpetu y energía. A medida que pasen los partidos vamos a ir corrigiendo y acompañando con inteligencia de saber correr la cancha. La demostración del equipo tanto en el primer tiempo como en el segundo me deja optimista, me voy convencido que si seguimos en esta línea vamos a entender que podemos estar entre los 8 y alcanzar muchos triunfos”.
Le puede interesar: ¡Ya no es el mismo! Holyfield no le aguantó un round a Belfort