Este martes fue presentado oficialmente Reinado Rueda como el director técnico de la Selección Colombia. Uno de los temas que más enfatizó fue el de generar un ambiente de armonía y familiar en el equipo.
“Espero que tengamos un ambiente de armonía. La salud social y mental de la Selección la debemos cuidar todos y me refiero a toda la familia de la Selección Colombia… He tenido contacto con los capitanes. Hemos intercambiado conceptos sobre el momento que están pasando ellos, ratificando su compromiso con la Selección nacional”, dijo el entrenador vallecaucano.
Entre sus principales motivaciones para regresar a la Selección Colombia estuvo el patriotismo. Para que el engranaje funcione espera tener contacto directo con los técnicos del fútbol colombiano y de paso motivar a los futbolistas jóvenes, aunque dejó claro que no va a meter mano directamente en los procesos de las selecciones juveniles.
“Lo que nos motivó fue el orgullo patrio, el sentimiento y la distinción de asumir esta gran responsabilidad y este gran desafío. Queremos cumplir con todas las expectativas”, expresó Reinaldo Rueda.
El primer desafío de Reinaldo Rueda para el 2021 será preparar los partidos contra Brasil y Paraguay, además de tener listo el equipo para la Copa América que tiene sede compartida entre Colombia y Argentina.
Le puede interesar: Reinaldo Rueda regresa a Colombia con mejor herencia que en 2004