El FC Barcelona dio “por rotas todas las relaciones” con el Sevilla FC si no “rectifica” su posicionamiento este viernes sobre el caso Negreira, con el cual prejuzgó al cuadro azulgrana con “un ataque injustificado e impropio” del equipo andaluz, que anunció además que no acudiría este viernes al palco azulgrana.
“FC Barcelona quiere mostrar públicamente su repulsa ante un ataque injustificado e impropio del Sevilla FC, club que hoy ha rechazado sentarse en la mesa en la comida institucional entre directivas previo al partido de esta noche entre ambos equipos en el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde sus representantes también rechazaron asistir al palco de honor”, dijo el Barça.
El comunicado culé llegó poco después de que el Sevilla se pronunciara sobre las noticias conocidas el jueves, cuando el juez del ‘caso Negreira’ atribuyó al FC Barcelona un delito de cohecho al investigar un supuesto soborno. El conjunto catalán entiende como “ofensa inaceptable” su decisión de no acudir al palco de Montjuic y un “ataque contra la institución”.
“El denominado ‘caso Negreira’ no puede servir de excusa para tales actuaciones ya que el procedimiento judicial se encuentra en una fase de instrucción muy prematura y el posicionamiento del Sevilla FC claramente prejuzga unos hechos que, en ningún caso, y en ninguna de sus preliminares e hipotéticas tipificaciones, están acreditados”, dice el equipo azulgrana.
Todo se dio porque el Sevilla FC mostró este viernes su “total indignación y repulsa” tras los últimos avances en el Caso Negreira “y la imputación del FC Barcelona y algunos de sus exdirigentes”, por lo cual no llevará representación institucional al palco del Estadi Olímpic Lluís Companys este mismo viernes en Liga.
“El Sevilla FC muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación”, dice el club.
El conjunto de Nervión emitió un contundente comunicado después de las noticias conocidas el jueves, cuando el juez del ‘caso Negreira’ atribuyó al FC Barcelona un delito de cohecho al investigar un supuesto soborno. El Sevilla “rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos”.
Le puede interesar: Juez atribuye al FC Barcelona cohecho por soborno