11 años llevan esperando los hinchas del América de Cali para ver a su equipo ganar un título de Liga Águila. Este lunes se habilitó la venta general para el partido de la final que se jugará el próximo 7 de diciembre en el Pascual Guerrero ante Junior de Barranquilla.
Como era de esperarse los puntos para adquirir las boletas estaban al límite y fue muy poco el tiempo que estuvo disponible las boletas a la venta, lo que generó el primer descontento entre los hinchas escarlatas. Cali y Bogotá eran las ciudades con más asedio de hinchas en los puntos de venta.
(Leer: Dimayor adelanta una hora el partido final de la Liga Águila en Cali)
Los revendedores que merodeaban entre las largas filas fueron agredidos por los hinchas del América de Cali y tuvo que intervenir el ESMAD (Escuadrón Movil Antidisturbios) para controlar la situación.
Acá dejamos los videos:
ENFRENTAMIENTOS ESTA TARDE ENTRE HINCHAS DEL AMÉRICA DE CALI Y REVENDEDORES, A DÍAS DE LA GRAN FINAL DEL COLOMBIANO#America #Colombia pic.twitter.com/YWWB8hypMQ
— Barra Brava (@barrabrava_net) 2 de diciembre de 2019
Hinchas del @AmericadeCali generan desórdenes, ante la falta d boletas para la final América-Junior. Unidades del Esmad hacen presencia en diferentes centros comerciales donde se está vendiendo la boletería para mantener controlada la situación @mapias15 @TwiterosCali pic.twitter.com/2ekA72EEDW
— Hoy|Noticias (@HoyNoticias2) 2 de diciembre de 2019
#AEstaHora En la caseta La María aún hay hinchas del América de Cali que hacen fila, aunque las boletas para la final contra Junior están agotadas. Hay presencia del Esmad por prevención en algunos puntos de venta, se indicó desde la Policía.
?Juan Pablo Rueda/ADN. pic.twitter.com/uPs9KjH3JX— ADN Cali (@adncali) 2 de diciembre de 2019
El juego sufrió un cambio de horario a las 4 de la tarde el próximo sábado 7 de diciembre. El partido de ida quedó empatado sin goles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.