Real Madrid se impuso en el derbi ante el Atlético de Madrid de este domingo con goles de Rodrygo y Federico Valverde, triunfo que les permite ascender de nuevo a lo más alto de la tabla antes del parón de selecciones.
Los de Ancelotti fueron más efectivos y prácticos sobre el césped, aprovechando los dos únicos acercamientos con peligro de la primera parte para dejar encarrilado en la primera parte un partido crucial para las aspiraciones de los blancos, que son líderes con dos puntos más que el FC Barcelona. La derrota deja muy tocado a un pobre Atlético que fue de más a menos, ahora décimo en la tabla con 10 unidades.
La atmósfera se del Metropolitano se apagó en el minuto 18, cuando Rodrygo convirtió en gol el primer acercamiento de los blancos. Valverde arrancó con fuerza desde su campo batiendo líneas rivales para habilitar a la izquierda. Mendy pasa al ’21’ brasileño, que toca con Tchouameni y este se la devuelve con un precioso toque por arriba de la zaga rojiblanca viendo el desmarque de Rodrygo, que al primer toque bate a Oblak por su palo y pone el 0-1.
El 2-0 llegó con una descolgada de Vinicius Jr., cuya finalización dio en el palo, pero el mediocampista uruguayo estuvo atento para rematar y liquidar al Atleti.
Los dos goles a favor dieron más confianza y tranquilidad al Real Madrid, que durmió poco a poco el encuentro hasta el descanso. Ese tono más sosegado que propusieron los blancos se prolongó en la segunda mitad, donde el ritmo y las pulsaciones se redujeron, en beneficio de los de Ancelotti.
Cuando restaban diez minutos para el final, Courtois tuvo una salida en falso en un saque de esquina, permitiendo que Hermoso, con el hombro, redujera distancias y pusiera el 1-2 en el Metropolitano.
Apenas se jugó en la recta final del duelo, por una pelea protagonizada por Hermoso y Carvajal que acabó con ambos amonestados. El central rojiblanco acabaría expulsado por doble amarilla, después de que en el 91′ el colegiado entendiera que se encaró con Dani Ceballos antes de un córner. Al final los de Ancelotti se quedaron con el derbi y el liderato de la liga.
Le puede interesar: Colombia barrió a Turquía en la Copa Davis
*Foto: realmadrid.com (Antonio Villalba)