Vinícius, Raphinha y Lamine Yamal estarán el clásico Real Madrid – Barcelona

Vinícius Júnior, Raphinha y Lamine Yamal llegan al primer Clásico de la temporada de este sábado en un momento notable de forma, y después de lograr los dos brasileños un ‘hat-trick’ en el último encuentro de Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund y Bayern Múnich, respectivamente.

El primer Clásico de la temporada ha llegado. El Santiago Bernabéu será el escenario del mejor Real Madrid-Barcelona de las últimas temporadas. Tanto blancos como azulgranas llegan al partido en un excelente momento de forma, y después de arrasar en sus compromisos de Champions a dos grandes equipos como Borussia Dortmund y Bayern Múnich. Partidos en los que Vinícius, Raphinha y Lamine Yamal estuvieron a un nivel sobresaliente.

Los dos brasileños y el campeón de Europa con la selección española son tres de las principales armas de sus equipos. La verticalidad, velocidad y desequilibrio de Real Madrid y FC Barcelona corre a cuenta de ellos. Y es que con Lamine Yamal y Vinícius los regates están asegurados en el Clásico. Hasta el momento, ocupan las dos primeras posiciones en la lista de máximos regateadores de LaLiga EA Sports, siendo líder el del Barça con 66 regates, siete más que el madridista, mientras que Raphinha también está entre los mejores de la competición con 27.

Además, los tres son imprescindibles en la creación de oportunidades de sus equipos. En el caso del FC Barcelona, Raphinha es el máximo generador del equipo de Hansi Flick hasta el momento con 36 pases clave en todas las competiciones en lo que se lleva de temporada, de los que siete de ellos acabaron en asistencia. Por su parte, Lamine Yamal ha generado 20 ocasiones en los 13 partidos que ha disputado para un total también de siete asistencias.

En el caso de Vinícius Jr, los datos también son sobresalientes con 26 pases clave en los 1.131 minutos que ha disputado, números que hablan de que Vinícius genera una ocasión cada 44 minutos de juego. Además, el ‘7’ del Real Madrid es el máximo asistente de su equipo con cinco pases de gol en lo que se lleva de curso.

Y por si esto fuera poco, los tres están viendo puerta con cierta regularidad. Tras un inicio irregular, Vinícius ha ido mejorando su rendimiento, llegando al Clásico con velocidad crucero. El brasileño ha marcado en los últimos tres partidos del Real Madrid –uno frente a Villarreal y Celta, y tres ante el Dortmund–. Un estado de gracia que le ha servido para colocarse, junto a Kylian Mbappé, como máximo goleador del equipo blanco con ocho tantos entre Champions y LaLiga EA Sports.

Por su parte, Lamine Yamal y Raphinha suman entre ambos 14 dianas, nueve del brasileño y cinco del español. Un gran rendimiento goleador que llama la atención sobre todo en el caso del primero, ya que en tan solo 13 partidos ha anotado un gol menos que en toda la campaña pasada. En el caso del internacional con la ‘Roja’, también ha dado un paso adelante en la definición y sus cinco dianas solo son una menos que las logradas el curso pasado.

Datos que demuestran de la importancia de estos tres jugadores para Carlo Ancelotti y Hansi Flick, y que los convierten en jugadores claves para el Clásico más disputado de las últimas temporadas. Y es que con Vinícius Júnior, Lamine Yamal y Raphinha el espectáculo está garantizado en el Santiago Bernabéu este sábado.