Zapata fue héroe y Muriel villano en el Juventus vs Atalanta

Juventus venía de perder el clásico de Italia con el AC Milán y este sábado sabía que debía derrotar al Atalanta para asegurar su noveno título consecutivo de Serie A. Duván Zapata comenzó como titular en el equipo de Bérgamo y Juan Guillermo Cuadrado inició en la “Vecchia Signora”.

El partido fue intenso. Atalanta dominó el primer tiempo. Para la segunda mitad, los dirigidos por Maurizio Sarri intentaron encimar a sus rivales.

Los goles de los dirigidos por Gian Piero Gasperini fueron del colombiano Duván Zapata (16′) y Ruslan Malinovski (80′) con asistencia de Luis Fernano Muriel. Para Juventus anotó un doblete de penal Cristiano Ronaldo (55′ y 90′) para el 2-2 final. El segundo penal fue por una mano en el área de Muriel.

“El arrepentimiento es enorme, el juego terminó así y debemos aceptar el resultado. Todo lo que hicimos en el partido permanece. Será difícil tener otra oportunidad como esta. Recibimos muchos elogios en el campo, lo que nos pone felices, pero a la vez nos enoja”, dijo Gasperini al final del partido lamentándose por el resultado.

Duván Zapata fue sustituido al minuto 68 por su compatriota Luis Fernando Muriel. Juan Guillermo Cuadrado jugó el partido completo.

Le puede interesar: Futbolistas colombianos se devalúan en el mercado por crisis del coronavirus COVID-19

Por su parte, Maurizio Sarri se sintió muy conforme con el marcador final y afirmó: “El punto de hoy fue trabajado y merecido. Empatamos contra uno de los mejores equipos de Europa, y es un resultado muy importante. El mérito va para el segundo tiempo, en el que logramos presionar a Atalanta más arriba, y convertir en nuestros mejores momentos”.

A falta de 6 juegos, la ‘Juve’ es líder con 76 unidades, 8 más que quien le sigue: la Lazio. Por su parte, Atalanta es tercero con 67 puntos y continúa afianzándose para lograr un cupo a la UEFA Champions League.

El próximo partido de Juventus será en condición de visita contra Sassuolo; Atalanta va a recibir al Brescia, que es el último en la tabla de la Serie A.