Actualmente es muy común que una empresa necesite recurrir a una financiación externa, y esto se debe a que es una gran ayuda para poder iniciar con algún proyecto, transitar malos momentos económicos, como así también, lograr que la empresa pueda empezar en funcionar en otros países. La recaudación de fondos (crowdfunding) es una forma diferente que existe en la actualidad como alternativa a lo que conocemos comúnmente como financiación.
El crowdfunding es una gran herramienta que puede ayudar a que todos los empresarios puedan acceder a todo lo que necesitan sin tener que recurrir a diversas financiaciones bancarias y tener que abonar altas tazas de intereses. Es por esto, que en este artículo les explicaremos todo lo que hay que saber sobre esta forma de conseguir financiación, como así también, como es su funcionamiento.
Crowdfunding:
Como bien mencionamos anteriormente, este se ha convertido en uno de los métodos más utilizados para poder financiar ciertos proyectos, y esto se debe a que se pueden conseguir grandes resultados en un plazo mucho menor y sin tener que realizar largos trámites, sin embargo, muchas personas no saben que es el crowdfunding y como funciona esto, es por eso que aquí les dejamos todo lo que hay que saber sobre esto.
¿A qué se conoce como crowdfunding?
Quizás mucha gente conoce al crowdfunding como “Micromecenazgo” y esta se caracteriza por ser una fuente de financiación en donde los ingresos provienen de pequeños aportes realizados por diferentes personas. Esta se destaca por ser una financiación colectiva en la que podremos conseguir financiar cualquier proyecto que tengamos en mente y de cualquier índole. Estas generalmente funcionan a través de plataformas por internet.
También es muy bueno destacar que existen diversos tipos de crowdfunding, en los que se pueden recibir distintos aportes sin tener como requisito dar algo a cambio, sin embargo, es muy común que quien reciba el aporte, ofrezca acciones o recompensas a quienes lo hacen.
En muchos países se implementa el crowdfunding inmobiliario, ya que la financiación para este rubro es mucho más costoso y puede ser más difícil conseguir créditos que nos permitan cumplir con el objetivo de comprar una casa.
¿Cómo es el funcionamiento del crowdfunding?
Como bien mencionamos anteriormente, esta fuente de financiación funciona a través de diferentes plataformas en la red. En estas se pueden plasmar todos los proyectos que tenemos en mente y deberemos esperar a que la plataforma escogida o la comunidad den el visto bueno para que se pueda publicar en ella.
Una vez que la solicitud es aceptada, la publicación empezará a aparecer en dicha plataforma y es ahí cuando podremos empezar a recibir todos los aportes. Cabe aclarar que los mecenas (así se llama a los aportantes), tendrán un tiempo límite para poder hacer su aporte al proyecto. Luego de que este plazo se cumple, el proyecto se cerrará y se dará por terminado dicho proyecto.
No cabe duda de que internet es un medio en el que se puede confiar para poder llevar a cabo cualquier proyecto, sin que haya ningún tipo de impedimento. Es por esto, que la red se ha convertido en una de las herramientas más importantes.