Foto: tomada de europapress.com
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha asegurado este jueves que no habrá “impunidad” ante los más de 20 muertos que se han registrado durante las manifestaciones que han estallado en el país a raíz de la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo.
Boluarte ha resaltado durante una rueda de prensa con la Asociación de la Prensa Extranjera en Perú (APEP) que desde el Ejecutivo darán “todas las facilidades” tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial para que lleven cada caso individual “como corresponde”.
“Nosotros no generamos la violencia. Cuando asumimos en el cargo dijimos que seríamos un Gobierno dialogante porque venimos de atrás con una polarización tremenda”, ha expresado la actual mandataria, agregando que los fallecidos le “duelen en el alma”, según ha informado la agencia de noticias Andina.
Asimismo, Boluarte ha informado de que, a petición de su Ejecutivo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) regresará en enero. Una delegación del organismo ya realizó la pasada semana una serie de reuniones con las autoridades locales, miembros de las organizaciones sociales y familiares de los fallecidos.