Foto: EFE
El cuerpo de Bomberos de Brasil ha notificado este sábado el hallazgo de seis nuevos cuerpos entre los escombros del edificio que se derrumbó a las afueras de la ciudad brasileña de Recife, en la zona sureste del gigante sudamericano, lo que deja un balance de 14 fallecidos hasta el momento.
El derrumbe, cuyas causas ya se investigan, se produjo pasadas las 6.00 horas (hora local) de este viernes en un edificio de cuatro plantas de la localidad de Janga que había recibido en varias ocasiones orden de desalojo por parte de las autoridades. Sin embargo, se mantenía ocupado pese al riesgo que ello suponía, según el portal G1.
Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar para buscar con la ayuda de perros a posibles supervivientes, ya que algunas personas se habían comunicado con el exterior.
Según el balance de los Bomberos, otras tres personas –dos adolescentes de 15 años y una mujer de 65– han sido rescatadas con vida y trasladadas al hospital. Asimismo, cuatro jóvenes de entre 16 y 22 años han sido encontrados fuera del edificio con heridas leves.