La ONG venezolana Foro Penal ha denunciado que durante el viernes y el sábado previos a las elecciones presidenciales de este domingo han contabilizado 22 detenciones arbitrarias relacionadas con el proceso electoral.
“A esta hora, desde el Foro Penal confirmamos 22 personas arrestadas arbitrariamente desde ayer en el contexto del proceso electoral”, ha publicado el vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, en su cuenta en la red social X.
Del total, 15 personas continúan detenidas, de una no se conoce su paradero y las otras seis han sido liberadas, ha apuntado Himiob en su mensaje, publicado antes de la apertura de urnas.
También el portal de noticias El Pitazo, afín a la oposición, ha denunciado “algunas detenciones, persecución y asedio contra activistas” antes del inicio de la votación.
En concreto cita el caso de un individuo detenido en Mérida por alteración del orden público y lesiones personales en el centro de votación Jardín Franciscano cuando se realizaba la instalación de mesas electorales.