El presidente de Costa Rica, Rodrigo Cháves, anunció el cese de la ministra de Comunicación, Patricia Navarro, que tras meses de polémicas defendió que “jamás” creó plan alguno para callar a los periodistas.
La destitución se anunció el viernes y tiene “efecto inmediato”. La Presidencia no ha dado los motivos y se ha limitado a agradecer en una nota a Navarro su labor y desearle “los mayores éxitos en sus proyectos futuros”.
La ya exministra, periodista de profesión, afirmó en Facebook que, con el paso del tiempo, espera que su nombre quede “limpio” de las acusaciones “sin fundamento”. “Jamás maltraté a nadie, jamás instigué para acallar a la prensa, jamás oculté o urdí plan alguno contra la prensa”, ha alegado, según el diario ‘La Nación’.
Desde que asumió la cartera, Navarro ha sido acusada de referirse a la prensa como el “enemigo” y de cesar a varios de sus asesores. Con su salida, el Gobierno de Cháves suma cinco salidas en apenas cuatro meses tras las bajas de altos cargos en las carteras de Educación Pública y Cultura y Juventud.