El gobierno interino de Venezuela que encabeza el autorproclamado presidente, Juan Guaidó, se pronunció este martes sobre el proceso de extradición de la ex senadora colombiana, Aida Merlano, que fue recapturada por la policía de Nicolás Maduro en Maracaibo.
En un comunicado divulgado en el canal oficial de la Asamblea Nacional de Venezuela, el gobierno interino señaló que los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al Gobierno de la República de Colombia sobre la captura de la ex congresista.
“El Gobierno Legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestras paÍs, para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la ex congresista a su país”, señala el pronunciamiento oficial.
Además, el gobierno de Guaidó manifiesta que solicitará a Interpol “su contribución y mayor colaboración posible” para la ejecución efectiva de las medidas que sean solicitadas por el Gobierno de Colombia en lo referente a este caso.
Comunicado del Gobierno Legítimo ante la detención en suelo venezolano de la ex congresista colombiana Aida Merlano pic.twitter.com/EF8YofjLfd
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 28, 2020
Este pronunciamiento oficial del gobierno alterno de Venezuela, se produce pocas horas después que el Ministerio de Justicia de Colombia revelara que solicitará la extradición de Aida Merlano al presidente Juan Guaidó.