Greta Thunberg tiene 16 años y hace un año decidió protestar no yendo a su escuela para ir frente al parlamento sueco con una pancarta pidiendo por el cambio climático. Desde ahí se ha convertido en uno de los símbolos más fuertes del movimiento ambientalista.
Este lunes dio un categórico discurso ante la ONU para abrir la cumbre sobre el clima y acusó a los mandatarios por traicionar a los jóvenes.
“Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas… La gente está sufriendo, muriendo, ecosistemas están colapsando. Vienen a nosotros los jóvenes buscando esperanza ¿Cómo se atreven?”, señaló Thunberg.
“Ustedes me han robado mi infancia y aún así yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero”
“Si nos fallan no se los vamos a perdonar”, un emotivo y fuerte discurso de @GretaThunberg en la Cumbre de #AcciónClimática pic.twitter.com/U4OxFFfWpz
— Noticias ONU (@NoticiasONU) September 23, 2019
Mientras lanzaba cada consigna, la joven estaba siendo ovacionada en la gran sala ovalada de la Asamblea General de la ONU que se lleva a cabo en Nueva York. Ella advirtió sobre algunas advertencias que han hecho algunos científicos sobre las consecuencias que hay si no se mitiga la contaminación.
“Nos están fallando, pero los jóvenes están comenzando a comprender su tración… No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde trazamos el límite”, apuntó.
‘Viernes por el Futuro’, es el movimiento por el medio ambiente que ella lidera. En muchas partes del mundo ha logrado penetrar de gran forma. El último viernes congregó cerca de 4 millones de personas en 160 países para hace huelgas por el clima.