El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus en un test PCR este jueves, por lo que se mantendrá en aislamiento durante siete días, según ha anunciado en un comunicado el Palacio del Elíseo.
“El presidente de la república ha sido diagnosticado como positivo por COVID-19 hoy”, ha explicado la Presidencia de Francia. El Elíseo ha contado que Macron se ha sometido a un test PCR “tras la aparición de los primeros síntomas”.
“De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete día. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia”, ha concluido la Presidencia gala.
La noticia ha puesto en alerta parte de la élite política europea con la que el presidente francés sostuvo reuniones esta semana, como es el caso del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien anunció que se aislará de manera preventiva tras sostener una reunión el pasado lunes 14 de diciembre con su homólogo francés.
Mis mejores deseos para @EmmanuelMacron.
El lunes participé junto al presidente francés en la conmemoración del 60 aniversario de la @OECD. Hoy he conocido su positivo y, siguiendo los protocolos, suspendo toda mi actividad y estaré en cuarentena hasta el 24 de diciembre.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 17, 2020
Asimismo, el primer ministro de Portugal, António Costa, anunció que estará aislado una semana luego de conocer la noticia del positivo de Macron con quien se reunió en las últimas 24 horas.