En las últimas horas se han hecho virales en redes sociales varias escenas en Reino Unido que parecen sacadas de cualquier país en vía de desarrollo. En las imágenes se ve a un grupo de personas yéndose a golpes para poder abastecerse de gasolina.
La razón de la escena surrealista se da ante el desabastecimiento que se está presentando en ese país por la falta de camioneros que transporten el combustible.
A puñetazo limpio para conseguir gasolina en Reino Unido pic.twitter.com/rQZyCN48Zk
— EL MUNDO (@elmundoes) September 27, 2021
Ante este preocupante, el gobierno británico anunció que ofrecerá 10,500 visados de trabajo temporales a transportistas y empleados de la industria avícola extranjeros, con el fin de tratar de paliar la escasez de mano de obra que golpea a diversos sectores debido al Brexit y la pandemia.
El gobierno del Reino Unido había descartado previamente la concesión de visados a los trabajadores extranjeros, pero los informes de las últimas horas sugerían que los ministros estaban planeando dar un giro a la disposición.
Pánico por escazes de gasolina
La escasez de combustible Reino Unido se agravó el pasado fin de semana a causa de las “compras motivadas por el pánico”, por lo que el Gobierno contempla recurrir al Ejército para paliar la falta de transportistas, según la prensa.
“Uno de nuestros miembros recibió un contenedor a mediodía y al final de la tarde había desaparecido completamente” en los vehículos de la gente, declaró a la ‘BBC’ Brian Madderson, presidente de la Petrol Retailers Association (PRA), la asociación de gasolineras británicas.
El tabloide ‘The Sun’ citaba a una asistente médica que tuvo que ir a tres gasolineras y esperar mucho tiempo. “Ahora voy con retraso para visitar a mis pacientes, que me necesitan para sus comidas y medicamentos”, declaró la profesional sanitaria al diario, llorando.
El aumento de la demanda de gasolina llevó a la PRA a advertir que hasta dos tercios de sus miembros, unas 5.500 gasolineras independientes de las 8.000 que tiene el país, tenían muy poco combustible el domingo y que el resto “estaban casi sin nada”.