foto: tomada de europapress.com
El tribunal del distrito moscovita de Lefórtovo ha ordenado este martes la detención de la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, y la ‘número dos’ de Exteriores, Emine Dzhaparova, por lo que ha emitido órdenes de búsqueda y captura en su contra.
“Por orden del tribunal, se optó por la medida cautelar de arresto por período de dos meses de Emine Dzhaparova e Irina Vereschuk”, ha señalado un portavoz de la corte en declaraciones a agencias de noticias rusas.
Así, la Justicia rusa ha abierto el plazo para que sean arrestadas en territorio ruso o extraditadas desde Ucrania por violar presuntamente la integridad territorial rusa. En este sentido, ha atribuido a ambas el estatus de acusadas.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) les imputa “la expropiación de una parte del territorio de la Federación de Rusia y otras actividades que buscan violar la integridad territorial Rusia”. Las penas previstas para este tipo de delito oscilan entre seis y diez años de prisión.