Las autoridades de Rusia han asegurado este domingo haber destruido en los alrededores de la capital, Moscú, dos drones lanzados por Ucrania, incidentes que se han saldado sin víctimas, en medio del repunte de este tipo de ataques durante las últimas semanas.
El Ministerio de Defensa ruso ha especificado en Telegram que en torno a las 1.45 horas (hora local) “fue detenido un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con drones contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa”.
“Las defensas aéreas de servicio destruyeron un vehículo aéreo no tripulado ucraniano sobre el territorio de la localidad de Istra, en la región de Moscú”, ha dicho, poco después de que el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, informara el derribo de un aparato.
Posteriormente, el Ministerio de Defensa ruso ha subrayado que los sistemas de defensa aérea han impedido un segundo “ataque terrorista del régimen de Kiev”. “Los sistemas de defensa aérea han destruido un aparato aéreo no tripulado en el territorio de Domodedovo, en la región de Moscú”, ha añadido.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido indicaron el martes que Rusia ha “recalibrado la postura” de sus sistemas de defensa aérea en los alrededores de la capital, Moscú, ante los últimos ataques en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.
Según datos del sitio web Yandex.Schedule, 24 vuelos se han retrasado en los aeropuertos de Moscú durante la noche del domingo a causa de estos incidentes, si bien la Agencia Federal de Transporte Aéreo ha indicado que los aeródromos de la ciudad operan ya con normalidad.
“A primera hora, para garantizar la seguridad de los vuelos civiles, los vuelos a los aeropuertos de Domodedovo y Zhukovski fueron limitados temporalmente. Un avión fue enviado a un aeropuerto alternativo”, han dicho fuentes del organismo, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.