Un joven de 21 años ha muerto por disparos durante las protestas sociales en Chile en las que además han sido detenidas más de 1.700 personas, según han informado las autoridades del país.
El incidente mortal ha ocurrido en la noche de este viernes en la población Padre Hurtado de Melipilla, a las afueras de Santiago de Chile.
El joven recibió un impacto de bala en el tórax. Fue subido a un taxi para ser trasladado al hospital local, pero falleció en el camino. Además, en la autopista del Sol se mantienen barricadas y disturbios en el kilómetro 65,7, en el peaje de ingreso a Melipilla.
Por otra parte, Carabineros ha informado de que durante la jornada del jueves han sido detenidas en el país a un total de 1.706 personas. El viernes fueron arrestadas otras nueve personas solo en la capital.
Hasta 1.547 detenidos corresponden con incumplimientos de la cuarentena sanitaria (913 en Santiago y 634 en otras zonas de Chile) y 159 por infringir el toque de queda (18 en la región metropolitana y 141 en el resto del país).
Con información de Europapress