En diálogo con Confidencial Colombia el líder sindical, Fabio Arias, se refirió a la reactivación y futuro de la protesta social en Colombia tras la flexibilización de las medidas sanitarias por cuenta de la pandemia del coronavirus.
El líder sindical anunció que desde la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, están proponiendo al comité nacional del paro una nueva jornada de marchas y manifestaciones para el 21 de octubre.
Aunque hasta ahora no han recibido respuesta sobre dicha petición, Arias puntualizó que de desarrollarse, la jornada se haría cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y de manera pacífica.
En la conversación con nuestros periodistas Esneyder Negrete y Óscar Sevillano, el dirigente de la CUT criticó la posición adoptada por el gobierno nacional tras las jornadas del pasado mes de noviembre.
A juicio de Arias “la gran conversación nacional”, mecanismo que inventó el gobierno como respuesta a la marcha del 21N, no llegó a ningún lado. A tal punto que, ninguno de los puntos del pliego de peticiones del comité del paro fue incluido ni discutido en dicha instancia.
Reviva aquí la entrevista