Al país llegan en cada contenedor más de un millón de envases de plástico con o para productos cosméticos, que posterior a su uso, terminan siendo residuos contaminantes en los rellenos sanitarios, mares y ríos. La marca DU, reconocida en el mercado por la importación y comercialización de productos del sector cosmético, cambió de imagen y conciencia.
Además de promover la belleza y el empoderamiento femenino con sus productos, será líder en innovación y promoción del cuidado del medio ambiente. El primer paso en mente es traer al país empaques para sus productos 100% biodegradables.
Los nuevos empaques inteligentes de DU, son bolsas de plástico 100% biodegradables, que gracias a su tecnología d2w, rompe los enlaces moleculares hasta que el material deja de ser plástico y puede ser fácilmente consumido por bacterias y hongos del medio ambiente, convirtiéndose inofensivamente en dióxido de carbono, agua y biomasa, sin dejar residuos tóxicos o microplásticos persistentes.
“Normalmente las empresas cambian de imagen cuando están próximas a su aniversario o cuando quieren refrescar su imagen. En nuestro caso no fue así, quisimos cambiar de imagen y de conciencia. El día de la tierra, nuestro equipo pudo identificar que el sector cosmético es uno de los más contaminantes del mundo y eso prendió las alarmas en mí. Buscando una alternativa para minimizar este impacto encontramos una solución que puede ser un granito de arena para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Nuestros empaques 100% biodegradables. Para que se descompongan solo debes ponerlos bajo tierra y ellos se convertirán en abono de 3 a 6 meses”, señala Catalina Sierra Directora de la marca DU.
Con esta apuesta la marca DU dejará de producir 1 tonelada de residuos plásticos al año. Además, espera en los próximos 4 años, contar con más del 80% de sus productos con empaques 100% biodegradables y amigables con el medio ambiente.
*Con información de DU