La relación entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, pasa por su peor momento y cada vez más parece menos irreconciliable.
Este martes Petro respondió a las acusaciones que hizo en las últimas horas la mandataria capitalina contra el Movimiento Colombia Humana, al que no dudo en señalar como financiador de los grupos que hoy siembran el caos en la capital del país.
“Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa. Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”, escribió el senador Petro en Twitter citando la publicación de la alcaldesa.
Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa.
Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad https://t.co/einBCwOoX1
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 29, 2021
Petro fue más allá y no dudo en señalar que la declaración de la mandataria capitalina tiene una intencionalidad electoral, por tal motivo manifestó que, “El paso de Claudia a la derecha es calculado”.
Cuando el claudismo decía que no le podíamos ganar a Uribe competía en progresismo; ahora, que saben que solo una coalición total de la derecha y él puede intentar detenernos, se traslada a la derecha.
El paso de Claudia a la derecha es calculado.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 29, 2021
Finalmente, el líder de Colombia Humana indicó que la bancada de ese movimiento en el Concejo de Bogotá debe “analizar si es hora de pasar a la oposición”.