El Representante a la Cámara por Cundinamarca Rubén Darío Molano citó a debate de control político a la empresa Enel Codensa, la Superintendencia de servicios públicos, y al ministro de Minas y Energía para que respondan por el incremento en tarifas en el servicio de luz eléctrica y las reiteradas fallas del servicio en los municipios de Cundinamarca.
“Llegó la hora de llamar la atención a la Superintendencia de Servicios Públicos para que cumpla su tarea, y nos indiquen ¿qué está pasando?, y, ¿qué se está haciendo?, porque no vamos a permitir más abusos con los cundinamarqueses”, expresó el congresista.
Durante la más reciente sesión en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, Molano denunció las fallas en el servicio que reciben los cundinamarqueses, “en el municipio de Villeta, donde, según las quejas recibidas, “Enel Codensa, sin mayor consideración dejaron 36 horas sin servicio de energía al municipio ad portas de un puente festivo de los más esperanzadores en materia de la industria turística y de reactivación económica”.
El debate de control político tendrá lugar el próximo lunes 6 de diciembre en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.